Descargas
La siguiente información es de vital importancia para el correcto uso del producto, la salud y seguridad de las personas que estarán expuestas a él.
MIMIC es un insecticida larvicida para el control especialmente de lepidóteros en un gran número de cultivos como maíz, soya, arroz, y hortalizas en general, que posee una diferente estrategia para eliminar plagas. Actúa por contacto e ingestión, simulando la acción de la ecdisona(hormona controladora del cambio de muda en los insectos), acelerando el proceso de muda de la larva. Esta acción hace que en forma prematura interrumpa el ciclo de muda normal, evitando que las larvas se desprendan de la vieja cutícula.
Como consecuencia de todos esto los individuos no alcanzan a cumplir su ciclo vital y por ende mueren sin alcanzar su madurez.
Algo importante es que la alimentación de la larva se detiene a las 24 horas y deja de dañar el tejido de las plantas.
El ingrediente activo Tebufenozide trabaja en forma específica sobre larvas jóvenes(estadíos L1,L2 y L3).
Las larvas que entraron en contacto con el producto, como las que han comido material contaminado y acumulado en cutícula dejan de comer y son incapaces de desprenderse de su cutícula anterior , la muerte ocurre lentamente por inanición y pérdida de la hemolinfa.
Con éste mecanismo de acción diferente a otros insecticidas convencionales que trabajan a nivel del sistema nervioso de los insectos, es muy recomendado para planes de rotación antiresistencia.
Ventajas de uso
Producto regulador
del crecimiento IGR
Protege la fauna
benéfica
Posee es un IGR un mecanismo de acción diferente a los insecticidas convencionales que trabajan en el sistema nervioso de los insectos en el control de larvas.
Apto para planes de rotación para agricultura intensiva.
Estratégico para
rotación
Se ubica en cutícula y de ésta manera resiste al lavado de la lluvia, proveyendo de días de control.
Baja toxicología.
Puede ser mezclado con otros insecticidas del mercado.
Selectivo para insectos benéficos.