La siguiente información es de vital importancia para el correcto uso del producto, la salud y seguridad de las personas que estarán expuestas a él.
PLEO es un moderno insecticida recomendado para el control de lepidóteros principalmente en varios cultivos importantes. Actúa por exposición dermal de la plaga o también por contacto e ingestión. Pyridalyl, su ingrediente activo, una vez aplicado en el follaje se acumula en la cutícula de la hoja, de ésta manera evita el lavado por la lluvia y lo que es más importante nos proporciona más de 10 días de control ya que las larvas, al alimentarse, son contaminadas y eliminadas.
Aplicado al suelo tiene una persistencia adecuada para el control de plagas del suelo. En el caso de la palma africana, Pleo forma una película en la raíz controlando así a barrenadores.
En el caso de plagas del follaje, las larvas de los insectos que entran en contacto con el producto son afectadas a las 3 o 4 horas dejando de alimentarse del follaje con lo que se detiene el daño en el cultivo. Las larvas finalmente son eliminadas a los 3 o 4 días.
El síntoma de flacidez que presentan las larvas gracias al efecto tóxico de Pleo, lo convierte en un producto diferente haciéndolo ideal para un plan de rotación anti-resistencia.
Por su afinidad con las grasas y los coloides del suelo se recomienda, en la preparación previa la aplicación, la utilización de aguas limpias libres de lodos para evitar la posible falta de efectividad por bloqueo del producto.
PLEO es utilizado actualmente para el control de gusano cogollero en maíz y otros lepidópteros en cultivos importantes, además se lo usa como un buen controlador de larvas de trips. Muy recomendado en planes de rotación para evitar resistencia en el cultivo de flores.
Ventajas de uso
Protege la fauna benéfica
Nueva clase de ingrediente activo apto para programas anti-resistencia.